ARQUITECTURA-G

Casa Luz seleccionada al Premio Mies van der Rohe 2015

Posted in Premios by ARQUITECTURA-G on febrero 10, 2015

mies 2015

Nuestro proyecto Casa Luz ha sido seleccionado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015.  El Premio, que es el reconocimiento arquitectónico más prestigioso de Europa y uno de los más acreditados a nivel internacional, se entregará el próximo 8 de mayo. La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado hoy las 40 obras seleccionadas.

En total, 420 obras fueron nominadas al premio. Un jurado ha elegido las obras finalistas y seleccionadas. El ganador del Premio y el del Premio al Arquitecto Emergente, se darán a conocer en un acto que tendrá lugar en 8 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Los objetivos principales de este Premio son reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías. Igualmente,  ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades.

Las candidaturas de las obras consideradas para este premio, que se celebra cada dos años, son propuestas por un amplio grupo de expertos independientes, procedentes de toda Europa, así como por los Colegios que forman parte del Consejo Europeo de Arquitectos y otras asociaciones nacionales de arquitectos europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s