ARQUITECTURA-G

Dos Viviendas Unifamiliares en Cilleros, Cáceres

Posted in Proyectos en curso by ARQUITECTURA-G on julio 9, 2010

Dos nuevos encargos en fase de anteproyecto. En ambos casos se trata de una reforma integral manteniendo fachadas. La primera vivienda, en esquina, con 50m2 útiles, se desarrollará en cuatro niveles que permitirán la entrada de luz a todas las estancias gracias a la terraza orientada a sur y al hueco de la escalera. La descomposición en cuatro forjados de dimensiones similares permite intercambiar el programa de cada estancia en función de la estación del año y de los requerimientos de uso.  La sección se adapta también a los huecos de fachada existentes y proporciona unas alturas adecuadas al Decreto de Habitabilidad.

En la segunda vivienda, de 150m2 útiles, se libera la planta baja  para convertirla en una zona polivalente, sin climatizar, relacionada con el huerto, que espera ser definida por el habitante.  El programa funcional se distribuye en cuatro estancias de tamaños idénticos alrededor de un patio. La vegetación de hoja caduca arrojará sombras agradables a las estancias y a la planta baja, y contribuirá al control climático de la vivienda.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mathieu said, on julio 9, 2010 at 3:36 pm

    pretty good!
    nice development floors

  2. […] En la segunda vivienda, de 150m2 útiles, se libera la planta baja para convertirla en una zona polivalente, sin climatizar, relacionada con el huerto, que espera ser definida por el habitante. El programa funcional se distribuye en cuatro estancias de tamaños idénticos alrededor de un patio. La vegetación de hoja caduca arrojará sombras agradables a las estancias y a la planta baja, y contribuirá al control climático de la vivienda. Más información. Anteproyecto. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s